Publicidad





Política de Privacidad
Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons

Animales del mundo

Escorpión Dorado de Israel

Escorpión Dorado de Israel

El escorpión de uñas grandes ( Scorpio maurus ), también conocido como escorpión dorado de Israel , es una especie de escorpión de la familia Scorpionidae propia de del norte de África y Próximo Oriente .

Este es un escorpión de pequeño o mediano tamaño (unos 75 mm ). Tiene muchas subespecies , de las cuales 19 fueron descritas por Fet et al.

Nativo de África occidental y del Oriente Medio, tiene una apariencia dorado-amarillenta.

Hábitats y dieta

Vive en profundas madrigueras en los desiertos y a veces en claros de bosques. Su costumbre de cavar madrigueras tan profundas (hasta 1 metro de profundidad) significa que en cautiverio este escorpión es, a menudo más feliz con mayor humedad y arena. Crea así una comparativamente húmeda madriguera. Pero si no está en situaciones idóneas, puede ser difícil mantenerlo en cautividad. Esta especie también puede ser encontrada a menudo en áridos desiertos pero también en húmedos hábitats forestales. Se dice que es una especie muy diversa.

Temperatura

Suele vivir en cálidos lugares aunque puede soportar estar por debajo de los diez grados mientras hiberna. Por término medio una temperatura de 26/28° C basta ampliamente para esta especie. En verano la temperatura puede subir hasta 35 °C pero necesitará una madriguera fresca con el fin de soportar lo mejor posible estos calores. En invierno, si es posible descender la temperatura hacia 16/18 °C.

Comida

Las crías de este escorpión se alimentan de pequeños animales, pero cuando se hacen adultos ingieren todo tipo de insectos. Los minigrillos son inevitables para él, debido a sus pequeñas pinzas las presas no superan los 8 mm. Sin embargo, en cautiverio se le puede dar de comer los gusanos de harina (Tenebrio molitor), de pequeñas polillas.

Terrario

Uno de pequeño tamaño bastará para él, pero debe ser alto y con una gran cantidad de arena fina y seca. También necesita pulverizaciones de agua cada cierto tiempo. Además hace falta una humedad de entre el 50 y el 60%.

Ingresa un Comentario




Comentarios: