En parte de España, pitilingorri, kasimotxo, caliguay, txurrumuski, Tologorri o el recién bautizado fantapoxo es el nombre que se le da a la bebida mezcla de vino tinto con refresco de limón o de naranja.Procede de una variante del calimocho, vino con cola.
Se le atribuye también este nombre a la combinación de vino rosado con refresco de naranja o limón.El nombre procede del euskera que significa un poco rojo (pitilin de pittilin o pitxilin que significa un poco, y gorri que es rojo) debido al color de la mezcla.Su origen esta en el sur de España aunque así es como se le llama a esta popular bebida en el País Vasco.En Argentina es denominado "Fantino", por la fusión entre la gaseosa Fanta y el vino.
En Andalucía y Extremadura a esta bebida se la denomina tinto de verano, que es más bien vino con gaseosa, y en algunos lugares la acompañan con martini.
En general el pitilingorri, los refrescos de limón y naranja se suelen llevar a los botellones para mezclarse con alcohol "duro": martini, ron, vodka, etc.Por ello cuando las botellas se acaban se aprovecha mezclando el refresco con los restos del vino.