Coctel y tragos

Rebujito

Rebujito

El rebujito es una bebida típica de Andalucia resultante de la mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa, como el Sprite, el 7 Up (gaseosa con sabor a lima - limón ) o la Casera blanca (gaseosa) y mucho hielo.

En algunas variantes se suele añadir una buena cantidad de hojas de menta o hierbabuena.

El rebujito es una bebida muy común en la feria lorquina y ferias andaluzas así como en bastantes romerías de la misma comunidad, como en la romería de San Benito, la Cruz del Pino y la Romería de El Rocío, la mayor de todas, y sobre todo en la Feria de Abril de Sevilla.

Esta bebida se dio a conocer fuera de Andalucía Occidental a mediados de los años 1990.

En parte, la mezcla se popularizó gracias al interés de una marca de manzanilla, con el ánimo de relanzar este producto al público más joven.

Su historia

El rebujito es realmente un combinado inglés que es típico en los festejos de Andalucía Occidental conocido como Sherry Cobbler.

Fue muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas.

Una de sus variantes contenía una mezcla de agua carbonatada, azúcar, zumo de limón, jerez y hielo picado.

Se tomaba con pajita.

El rebujito según la feria

Otras ferias como la de El Puerto de Santa María, Jerez, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda elaboraron sus propios rebujitos.

En Sevilla, gusta consumir vinos blancos fríos como la manzanilla de Sanlúcar, aunque la provincia de Sevilla también tiene industria vitivinícola y tiene buenos vinos blancos, como el mosto del Aljarafe.

El vino de Jerez posee la Denominación de Origen Jerez y la manzanilla de Sanlúcar posee su denominación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

Cada localidad tiene "su receta" para el rebujito:

Ingresa un Comentario




Comentarios:

Aún no hay comentarios ...

Política de Privacidad - Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons