Plantas medicinales d e f

Essiac

El essiac o té de essiac es una mezcla de hierbas usadas para hacer una infusión que es promovida como posedoras de cualidades terapeuticas contra el cáncer.

Supuestamente, originalmente habría sido usada por curanderos nativos americanos, y la receta fue redescubierta por la enfermera canadiense Rene Caisse hacia 1922, mientras asistía a una mujer que previamente había curado su cáncer de mama con un remedio herbal que le dio un chamán indio norteamericano en la década de 1890.

Conocida como "Nurse Caisse" o "Miss Caisse", Rene llamó a su versión de la receta, con su apellido al revés.

Ella continuó ayudando a las personas que sufrían de cáncer, hasta su muerte en 1978.

En 1959, Caisse estaba trabajando con la Editorial Fawcett Publishing, con Ralph Daigh y en un Hospital de Boston hospital para realizar pruebas importantes sobre la eficacia del essiac.

Esos esfuerzos condujeron a su participación con el médico Dr.

Charles A.

Brusch, MD, de Cambridge, Massachusetts.

Y en 1989, el propio Dr.

Brusch reveló que se había curado su propio cáncer usando el essiac diariamente, desde que su cáncer fue descubierto en 1984.

El Dr.

Brusch continuó la obra de Caisse con el essiac, luego del deceso de élla.

El origen de la fórmula es confuso: mezcla hierbas de la medicina natural del pueblo originario nativo canadiense Ojibwa (Midewiwin), con hierbas europeas.

La fórmula básica del essiac contiene raíces de bardana ( bardana ( Arctium lappa ), olmo americano ( Ulmus rubra, o Ulmus fulva ), acedorilla ( Rumex acetosella ), raíz de ruibarbo turco ( Rheum officinale ).

Efectividad

Con respecto al uso del essiac para tratar el cáncer, el U.S.

National Institutes of Health's Medline señala ya a principios de 2008:

En la actualidad, no existe evidencia suficiente para recomendar a favor o en contra del uso de esta mezcla de hierbas como terapia para cualquier tipo de cáncer.

Las diferentes marcas pueden contener ingredientes variables, así como la eficacia comparativa de estas fórmulas no se conoce.

Ninguna de las hierbas individuales que se utilizan en el essiac se ha probado en ensayos rigurosos de cáncer humano (el ruibarbo ha mostrado algunas propiedades antitumorales en experimentos con animales; la corteza de olmo no se ha usado; acedorilla y bardana se han utilizado tradicionalmente en remedios contra el cáncer).

Numerosos testimonios de pacientes individuales, y los informes de los fabricantes están disponibles en Internet, aunque ellos no pueden ser consideradas científicamente viables como prueba.

A las personas con cáncer, se les aconseja nunca demorar el tratamiento con terapias más probadas.

No se conocen complicaciones de la combinación de essiac simultáneamente con otras formas de tratamiento contra el cáncer.

Historia

Caisse estableció una Clínica libre de cáncer en Bracebridge (Ontario), entre 1934 a 1942.

En 1938, una serie de peticiones firmadas por médicos destacados fueron presentados con fundamentaciones legales pidiendo que a René Caisse se le concediera una designación honoraria como médico en Ontario, pero el permiso fue negado en el Parlamento de Ontario por apenas tres votos.

Medline observa que existen más de 40 diferentes productos diferentes de essiac, vendidos en América del Norte, Europa y Australia.

Una de esas preparaciones alternativas contiene ocho hierbas, añadiendo trébol rojo (red clover) ( Trifolium pratense ), mastuerzo de agua (watercress) ( Nasturtium officinale ), cardo bendito (blessed thistle) ( Cnicus benedictus ), alga (kelp) ( Laminaria digitata ) a los originales cuatro ingredientes.

Otras preparaciones agregan echinacea, nogal negro americano (black walnut) ( Juglans nigra ), uña de gato (Cat's Claw) ( Uncaria tomentosa ).

Otras fórmulas incluyen variaciones usando raíces de diente de león ( Taraxacum officinale ), ( Verbascum ) (mullein), fenogreco ( Trigonella foenum-graecum ) (fenugreek), Lachnanthes (red root), camomila o manzanilla, sanguinaria, canela ( Cinnamomum verum ), |consuelda (comfrey) ( Symphytum officinale ), ginseng, hidrastis ( golden seal ) ( Hydrastis canadensis ), raices de regaliz (licorice) ( Glycyrrhiza glabra ), tabebuia ( pau d'arco ), y/ o ocotillo ( Fouquieria splendens ).

Todas las variaciones de essiac siempre utilizan las mismos cuatro ingredientes de base, y agregan otras plantas.

De acuerdo a Medline, basada en la tradición, hay personas tomando té essiac, en ocasiones por motivos de salud general, desintoxicación, desinflamación, o para la curación de diversas enfermedades distintas al cáncer.

Algunas otras enfermedades tratadas con essiac incluyen: SIDA, asma, síndrome de fatiga crónica, diabetes, desórdenes del sistema inmunológico, stress, depresión, ictericia, quemaduras, tos crónica, problemas estomacales, hepáticos y renales, enfermedad de Lyme, limpieza de la sangre, gota, llagas en piel, sarpullido, hepatitis, eliminación de toxinas, diabetes, problemas de digestión, úlceras, lupus.

NIH's Medline dice que la evidencia clínica de curaciones, es aún más difícil para esas aplicaciones que para el mismo cáncer.

Actualizando la historia del essiac, Medline, dice:

En los 1970s, Caisse proveyó su fórmula a Resperin Corporation Ltd.

, con el entendimiento de que la empresa Resperin coordinaría ensayos científicos en humanos.

Aunque se inició tal estudio comprometido, mas fue suspendido antes de tiempo, ante cuestionamiento acerca de la preparación incorrecta de la fórmula y el inadecuado diseño del estudio.

Y esa investigación nunca fue terminado.

Resperin Corporation Ltd., qwes es dueña del nombre registrado Essiac, formalmente dejó de funcionar después de transferir los derechos del nombre Essiac y vendiendo la fórmula secreta del essiac a "Essiac Products Ltd.", que en la actualidad distribuye sus productos a través de Essiac International.

Receta Básica del té de essiac

Proporciones usadas de los cuatro ingredientes en la preparación del té de essiac:

La infusión del té con agua es en proporción de 750 cL de agua por cada 22 g de los ingredientes secos.

Se hierve suavemente dos minutos, a continuación, dejar cubierto en reposo durante al menos seis a doce horas.

No usar microondas.

Luego se recalienta por segunda vez, sin hervir.

Se cuela y se enfria.

No comer dos horas antes o después de beber el té, para plena eficacia.

Ingresa un Comentario




Comentarios:

Aún no hay comentarios ...

Política de Privacidad - Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons