Baudilio Palma (1880 - Ciudad de Guatemala, 17 de diciembre de 1930) fue Presidente de Guatemala, en reemplazo de Lázaro Chacón González, del 13 al 17 diciembre de 1930, fecha en que fue depuesto y asesinado durante un golpe de estado liderado por Manuel María Orellana Contreras, autoproclamado presidente.
Baudilio Palma se desempeñaba como Ministro de Finanzas de Lázaro Chacón González.
Debido a que sufría de hemiplejia de Chacón, Palma en acuerdo con todo el gabinete, fue designado para desempeñar las funciones de presidente de forma interina.
El 13 de diciembre 1930 fue aprobado por el parlamento y finalmente, la dimisión de Chacón lo confirmó como su sucesor definitivo.El 16 de diciembre 1930 el presidente estadounidense Herbert C.Hoover a través de un telegrama aceptó la presidencia de Palma.
El 17 de diciembre de 1930, unos pocos soldados y miembros del Partido Progresista, liderados por Manuel María Orellana Contreras, irrumpieron en en el despacho de Palma y le exigieron su renuncia por escrito.Fue, posteriormente, detenido.
Con respecto a la detención de Palma existe información contradictoria.Una versión afirma que le fue permitido escapar de la embajada del Reino Unido en El Salvador ; otra versión afirma que se le ofreció exilió al Imperio alemán.Aunque esta última es la menos probables, ya que fue asesinado el día del golpe.
El gobierno de Orellana, sin embargo, no fue reconocido por Estados Unidos.El 31 de diciembre de 1930, el parlamento aprobó la renuncia de Palma.
El Parlamento designó entonces al primer, segundo y tercer suplente de Manuel María Contreras Orellana; siendo el primero José María Reina Andrade.