La comida para gatos está formulada específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de los gatos.Aunque los gatos son carnívoros obligados, la mayoría de la comida de gatos comercial contiene tanto parte animal como vegetal, con suplementos vitamínicos, minerales y otros nutrientes.Un nutriente importante es el aminoácido que deriva de la taurina, ya que los gatos no pueden sintetizar el compuesto.
Existen una gran variedad de marcas que comercializan comida para gatos, como Purina Cat Chow, Eukanuba, Friskies, Whiskas, Royal Canin o Hill's, entre otras.
Tiene una durabilidad mayor al de la comida húmeda.Es un pienso compuesto adaptado a la necesidad del felino.En los diferentes distribuidores se encuentra una amplia gama de variedades, especializadas en gatos según su raza, en gatos esterilizados, en gatas preñadas, gatos obesos, etc.
Existen de diferentes sabores y diversas presentaciones: con textura mousse, copos, paté o bocaditos.Al ser un producto enlatado, su durabilidad es corta, ya que puede secarse con facilidad.
Esta comida es recomendada por un veterinario y es específica para problemas de salud de los gatos, como por ejemplo el fallo renal crónico que necesita de una comida especializada.
Muchos dueños de animales de compañía, como los gatos, optan por alimentar a sus mascotas con comida casera.Esta suele consistir en carne asada, huesos, verduras y suplementos vitamínicos.Muchas personas suelen dar a sus animales la misma comida que ellos se preparan, aunque deben tener en cuenta el riesgo para la salud de sus mascotas, ya que pueden tener falta de vitaminas o por el contrario, exceso de grasas.Es conveniente ir con cuidado a la hora de alimentar a los animales de compañía con comida casera.Siempre es de ayuda consultar con un veterinario.