Santos católicos

Elías de Enna

Elías de Enna

Elía de Enna, alias Giovanni Rachites (ίωάννης ῥαχίτης) ( Enna, 822 - 823 - Salónica, 17 de agosto de 903 ), venerado como santo por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa.

Elías es también conocido como San Elías hijo, o menor, para distinguirlo del profeta bíblico Elías.

Vivió un siglo nell'IX vida muy aventurera y fue el protagonista de subidas y bajadas repetidas y altibajos.

Biografía

La invasión árabe de Sicilia Giovanni vio obligado a abandonar la ciudad, que fue conquistada por los sarracenos en 859, a pesar de su validez como una fortaleza militar.

Los árabes se las arregló para encarcelar a Elías, que estaba tan impresionado en África para ser vendido como esclavo.

Después de haber conseguido gratis, Elías decidió predicar el Evangelio, poniendo más veces para arriesgar su propia vida, y llegó a Palestina, recibió el hábito monástico del Patriarca de Jerusalén.

Después de tres años en un monasterio del Sinaí, el hermano Elías emprendió una serie de viajes de aventura, yendo primero a Alejandría en Egipto y Persia, Antioquía y de nuevo en el continente negro.

Después de 878 Syracuse también cayó en manos de los árabes, Elías regresó a la isla, donde se reunió con su anciana madre en Palermo y Taormina cumplido Daniel, su nuevo discípulo.

Hacia el norte, Elías vivió en Calabria, donde fundó en el año 884, en el "valle de la Sal", y precisamente en el Monte Aulinas (ahora monte San Elías de la ciudad de Palmi, que, de hecho, recibe su nombre), un monasterio en más tarde su nombre.

Las invasiones árabes reparar Elías hizo antes en Grecia, Patras, y luego las montañas de Aspromonte, en Santa Caterina.

Elías se fue en peregrinación a Roma.

Las aventuras, las maravillas y la gran obra de evangelización que Elías había hecho en tres continentes extendieron su fama a Constantinopla, donde el emperador bizantino León VI lo dijo el filósofo, invitó a quedarse.

Elías, sin embargo, ahora setenta años, a pesar de que había comenzado el viaje a Constantinopla, cayó enfermo y murió en Salónica, ahora cerca de su meta.

El amigo más fiel y compañero, el monje Daniel, Elías lo entierran en el monasterio de Monte Aulinas, en Palmi, fundada por el santo.

Los lugares de culto dedicados al santo

En Italia está dedicada al santo de Enna las siguientes iglesias:

Ingresa un Comentario




Comentarios:

Aún no hay comentarios ...

Política de Privacidad - Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons