Santos católicos

Gianna Beretta Molla

Gianna Beretta Molla

Gianna Beretta Molla (n.

Magenta, cerca de Milán, Italia, 4 de octubre de 1922 - m.

Monza, 28 de abril de 1962 ) fue una médica pediatra y laica católica italiana, muerta prematuramente de un cáncer uterino, pero prefiriendo salvar la vida de su hija aún no nacida antes que la suya.

Biografía

Gianna Beretta nació en Magenta, Italia en el año 1922.

Estudió la carrera de medicina y en 1955 se casó con el ingeniero Pietro Molla.

El joven matrimonio tenía ya tres pequeños y cuando Gianna esperaba su cuarto hijo con tal solo dos meses de embarazo, se le diagnosticó un cáncer de útero.

Había que operarla sin más tardanza.

Gianna pidió expresamente al médico que el tumor le fuera extraído sin dañar la vida de la criatura que tenía en el vientre.

Dijo: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid la suya, Salvadlo, lo exijo» Fue una joven madre de la diócesis de Milán que, por dar la vida a su hija, sacrificaba, con meditada inmolación, la propia».

Una vez operada, pasó los seis meses orando y aceptando lo que el señor quisiera de ella, hasta el nacimiento de Gianna Emanuela, que así se llamó la niña que nació el 21 de abril de 1962.

Después de una semana de atroces dolores, Gianna Beretta murió el 28 de abril de 1962, a la edad de 39 años.

Juan Pablo II beatificó a Gianna Beretta en una solemne ceremonia en la plaza de San Pedro, en Roma el 24 de abril de 1994, dentro del año internacional de la familia.

Fue canonizada por el mismo pontífice, el 16 de mayo de 2004, y hoy es la patrona de las mujeres embarazadas y de los movimientos pro-vida.

Ingresa un Comentario




Comentarios:

Aún no hay comentarios ...

Política de Privacidad - Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons