Santos católicos

María de Cleofás

María de Cleofás

María de Cleofás o Cleofé.

Hermana de María (madre de Jesús) , vivió en el siglo I de nuestra era.

Estuvo casada con un tal Alfeo o Cleofás, primo hermano de José de Nazaret.

Fue de las primeras en adherirse a las doctrinas de Jesús, animando a sus cuatro hijos que fueron santos - Santiago, José Barsabás, Simón el Zelote y Judas Tadeo - a que siguieran su ejemplo.

También fue madre de dos hijas Lidia y Lisia.

Hay una Tradición antigua que dice que María de Cleofás era una mujer de hermoso porte y atrayente; habló con Jesús durante la mañana de sus cinco hijos, rogándole los hiciera sus discípulos.

Uno de ellos era escribiente, especie de juez de paz, llamado Simón; dos eran pescadores, Santiago el menor, y Judas Tadeo: éstos eran hijos de su primer marido Alfeo (Cleofás), el cual le había dado un hijastro llamado Mateo, de quien se lamentaba mucho por ser un publicano, recaudador de impuestos.

De su segundo marido, Sabas, tenía un hijo llamado José Barsabas, pescador, y, por último, tenía otro hijo de su tercer marido llamado Jonás, quien era pescador: este niño era Simeón de Jerusalén.

Jesús la consoló diciéndole que sus hijos vendrían con Él, y acerca de Mateo (que ya había estado con Jesús en el camino a Sidón) le dijo que también vendría y que sería uno de los mejores.

(Todo esto confirmado por la mística: La beata Ana Catalina Emmerick )

Aunque en Juan 19,25 dice hermana de su madre, sería bastante extraño dos Marías en una misma casa, cabe de anotar que en hebreo antiguo no existe la palabra para definir "tío", "primo", "sobrino", etc., y la traducción correcta al español es la de "pariente", al momento de traducir del hebreo al griego en donde aparecía esta palabra se usó hermano/a, lo que nos hace entender que María de Cleofás era “pariente” de María, la madre de Jesús, más concretamente su concuña ya que José, el padre putativo de Jesús y Cleofás serían hermanos de sangre, acorde a los escritos de Hegesipo.

María de Cleofás fue una de las santas mujeres que acompañaron a Jesús en sus viajes.

Asistió a su suplicio y a su entierro y fue también una de las primeras que le vieron después de resucitado.

Su fiesta se celebra el 9 de abril.

Ingresa un Comentario




Comentarios:

Aún no hay comentarios ...

Política de Privacidad - Material extraído de Wikipedia bajo licencia Creative Commons