Willibaldo de Dryopolis (o Willibaldo de Eichstätt ) ( Wessex, ca.700 - Eichstätt, Baviera, ca.786 ) fue un obispo anglosajón de Eichstätt (Baviera).Es venerado como santo por diferentes confesiones cristianas.
Willibaldo nació en Wessex (hoy, Inglaterra ) y era hijo de San Ricardo el Peregrino, hermano de los santos Winebaldo y Walburga y primo de Bonifacio de Maguncia.A los cinco años entró en la abadía benedictina de Waltham Forest para ser educado y se convirtiera en monje con el tiempo.En 722, marchó con su padre y su hermano a Roma, muriendo su padre en el camino.
Continuó el viaje hasta Tierra Santa, y volivendo a Italia, pasó por Constantinopla, donde estuvo dos años.
Ya a Italia, vivió en un monasterio de Montecassino, casa madre de los benedictinos, donde fue sacristán y degano, y contribuyó a su restauración, que había comenzado Petronax poco antes.
En Roma, el papa Gregorio III le envió a tierras alemanas para que ayudara a su primo Bonifacio en la evangelización.Bonifacio le envió a Eichstätt, donde Willibaldo comenzó a predicar, y hacia el 741 fue consagrado obispo en Turingia.Con Winebaldo, en 742 fundó la abadía mixta de Heidenheim, decidiéndose que Winebaldo se quedara como abad.Al morir, se nombró a su hermana Walburga abadesa.
Willibaldo murió el 786, muy mayor y fue enterrado en la catedral de Eichstätt.
León VII lo canonizó en 935.En Alemania, es patrón de los fabricantes de rejas.
El santo en la iglesia de Santo Willibaldo de Pasing (Múnich)
Willibald y Walburga con un obispo de Eichstätt, por Lukas Cranach el Viejo, ca.1510
Pintura de Gabriel Weiss, 1725, con San Willibaldo, arrodillado y sus hermanos ante la Madre de Dieos (Waldburg, St.Magnus)
Catedral de Eichstätt, con el Willibaldchor (Coro de Willibaldo)